viernes, 26 de octubre de 2012

Profundicemos en el cuadro...con un poco de mates:-)

Hola a todo el mundo.

Ante todo felicitaros por las primeras tareas que habéis realizado en relación al cuadro de "Paisaje con animales" (hacia 1620) de Jan Brueghel de Velours.
Además de haber disfrutado de vuestras aportaciones en lo que a tonalidades de color y perspectiva se refiere, en el pasillo han quedado expuestas vuestras obras de arte de las huellas de los distintos animales que figuran en la escena.
Como bien véis en el título de esta entrada del blog, ahora toca un poco de matemáticas...ya sabéis que siempre que tengo ocasión hacemos algún ejercicio en clase.
En este caso será muy fácil, solo tenéis que averiguar algunas cosillas:

1. ¿Cuántas parejas o tríos de animales puedes encontrar en la escena paisajística? Enumera de qué animales se tratan y cómo están agrupados.

2. ¿Podrías ordenar los personajes en el cuadro según su tamaño o agruparlos en conjuntos? Si decides agruparlos en conjuntos, debes dejarnos claro cuál ha sido el criterio que has empleado, por ejemplo: Tipo de alimentación, hábitat, fisonomía, etc.

3. ¿Te atreverías a señalar cuáles son las líneas rectas, quebradas y curvas que encuentras en el cuadro?
¡Cuidado! No pienses que tiene que haber líneas dibujadas para delimitar las rectas o las curvas, el artista puede haberlo conseguido con la disposición de los personajes y plantas. Aquí te dejo los tipos de líneas  para ver si puedes encontrar algunas de ellas en el cuadro.

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