domingo, 21 de octubre de 2012

Trabajemos con Brueghel...el Arte

Hola a todo el mundo.

Supongo que os habréis estado preguntando un poco, porqué ha aparecido ese cuadro tan bonito en la clase, ¿no? Pues bien, he aquí la respuesta...pronto tendremos la oportunidad de visitar la exposición del Hospital de los Venerables dedicada a las pinturas de Murillo, y qué mejor manera de hacerlo que estando preparados para mirar un cuadro con ojos críticos y expertos;-)
Es por ello que comenzaremos nuestros ensayos mirando esta obra de Jan Brueghel el Viejo (1568- 1625), cuyo nombre es "Paisaje con animales" (1620).

1. Lo primero que haremos será mirar el cuadro con atención y en base a estas ruedas de color, identificar las distintas tonalidades de verdes que aparecen en el lienzo.

2. ¿Te atreves a decir cómo ha conseguido Brueghel la sensación de profundidad siendo el cuadro una superficie plana? Te daré tres posibles opciones:

a) Variando los colores en los distintos planos (primer plano, plano medio y fondo).
b) Incluyendo un punto al fondo como el riachuelo.
c) Ambas opciones son correctas

3. Y ya por último, ¿podrias traer a clase la huella de tres de los animales que están representados en el cuadro? Utiliza internet, libros de ciencias, revistas, etc...todo lo que necesites para obtener esta información. Más tarde la compartiremos en clase.

¡¡¡Ánimo artistas!!!


Os facilitaré un poco la tarea incluyendo aquí la obra que tenemos expuesta en clase, para que podáis mirar el cuadro en casa tantas veces como queráis. No os preocupéis...aunque no contamos con el permiso de Jan Brueghel de Velours para colgar la foto en internet, si que contamos con el permiso del Museo de Bellas Artes que es donde podréis verlo expuesto siempre que queráis en la sala IX.


Paisaje con animales, Jan Brueghel de Velours. Museo de Bellas Artes de Sevilla © Museo de Bellas Artes de Sevilla


No hay comentarios: